Archivo de noticias - ABRIL 2022

 
VISITA FÁBRICA DE QUESOS
imagen

VISITA FÁBRICA DE QUESOS "GRANJA EL PARRAL" Y CHARLA SOBRE CONSUMO DE PROXIMIDAD.

Desde ADICAE Comunidad Valenciana hemos preparado una actividad lúdica para concienciar a los consumidores sobre la importancia que tiene el consumo de proximidad. La compra a los agricultores de nuestra comunidad, además de ser algo más beneficioso para nuestra salud, ya que ese consumo proporciona mejores vitaminas y minerales para nuestro organismo.

Para ello, el sábado día 21 de mayo de 2022 realizaremos una visita a la fábrica de quesos "Granja El Parral" que se organizará de la siguiente manera:

8:45h: Salida en autobús de Valencia dirección a la granja El Parral.
10:00h: Charla consumo productos de proximidad mientras visitamos las instalaciones. 

¿Qué veremos en la visita?

1º Visitaremos su ganadería: veremos las ovejas y nos explicarán el manejo de su rebaño: alimentación, ordeño, etc.
2º Visitaremos su fábrica: podremos ver las instalaciones de la quesería y nos explicarán el proceso de elaboración de los quesos.
3º Degustación de quesos: degustaremos los diferentes quesos que fabrican, con la posibilidad de comprarlos si usted lo desea.

Destacar que "Granja El Parral" apuesta por los mercados de proximidad y hacen un uso eficiente de los recursos y de la energía con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

¿Cómo puedo inscribirme?

Es imprescindible inscribirse ya que las PLAZAS son LIMITADAS. Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace para rellenar nuestro formulario: https://forms.gle/NtjmPWi8LoneEGR48 

Una vez que te hayas inscrito, te confirmaremos al correo electrónico que hayas indicado si dispones de plaza o no.

Si deseas hacerte socio o socia pincha AQUÍ
Fórmate con ADICAE accediendo a nuestros cursos gratuitos pinchando AQUÍ
Accede a nuestras redes sociales pinchando en cada una de ellas:

TWITTER
FACEBOOK
YOUTUBE
INSTAGRAM

 

 
HIPOTECAS
imagen

18/04/2022

LAS HIPOTECAS AÑADEN PRESIÓN A LOS CONSUMIDORES, SOMETIDOS A UNA INFLACIÓN HISTÓRICA Y UNOS PRECIOS DE LA ENERGÍA DESCONTROLADOS.

ADICAE alerta de la necesidad de prever y anticipar medidas institucionales de respuesta a la preocupante situación que la combinación de intensas subidas de precios y alza de los tipos de interés puede generar entre los consumidores

La progresiva subida del Euribor, tipo de referencia en la inmensa mayoría de los préstamos hipotecarios, y las perspectivas de subidas de tipos del BCE, elevan el coste de las hipotecas, que aumentan sus cuotas en 384 euros al año frente al cierre de diciembre de 2021

La banca aprovecha la subida del euribor (que el miércoles pasado entró en positivo por primera vez desde 2016, con un 0,005%) y las perspectivas de evolución del mismo para retomar la oferta de hipotecas a tipo variable, demostrando como falso el argumento que hasta el momento venían empleando de fomento de las hipotecas "fijas" como beneficio para los consumidores.

El euríbor, principal índice de referencia para calcular la revisión de los tipos de interés variable en los préstamos hipotecarios, entró en positivo por primera vez desde 2016 este pasado Miércoles, cuando se situó en el + 0,005% (nivel que no alcanzaba desde el 11 de enero de 2016) después de haber alcanzado su mínimo el 20 de diciembre de 2021 con un -0,518%.

De este modo, hoy en día la hipoteca media cuesta 384 euros más al año frente al cierre del pasado diciembre, y de continuar esta tendencia el resto del mes, aquellos que tengan que revisar la hipoteca con los datos del cierre de abril verán como sus cuotas se encarecen. Una situación que se suma al incremento de riesgos de impago de las cuotas derivado del fin de las moratorias implementadas durante la pandemia, riesgos que ya empezaron a manifestarse el pasado 2021 en los préstamos al consumo. En el caso de las hipotecas, aunque la morosidad cerró 2021 en el 3,06%, en su primera subida trimestral desde junio de 2020.

Ante esta situación, las entidades bancarias han cambiado la estrategia de su oferta hipotecaria, reforzando la oferta de préstamos a variable, que en este momento es lo que les reporta mayores expectativas de crecimiento de sus ingresos por intereses, y encareciendo los referenciados a fijo que aunque se mantienen en niveles contenidos experimentan subidas del 25% (pasando en muchos casos del 1,30%-1,40% al 1,65%-1,75%)

Esta subida del euríbor anticipa una subida de los tipos de interés en la zona euro ante la elevada inflación, que puede superar el 7% este año, según el Banco Central Europeo (BCE). ADICAE considera que esta tendencia es peligrosa para los consumidores, que no solo tienen que lidiar con el aumento de los precios de productos de primera necesidad a causa de la inflación, sino que además ahora afrontarán subidas en hipotecas exclusivamente orientadas al beneficio de la banca.

 
DECLARACIÓN DE LA RENTA
imagen

TALLER DECLARACIÓN DE LA RENTA PARA LAS PERSONAS CONSUMIDORAS EJERCICIO 2021.

Desde ADICAE Comunidad Valenciana vamos a realizar un taller sobre la Declaración de la Renta del ejercicio 2021 el 28 de abril a las 17:00h, tanto presencial en nuestra sede de Valencia como a través de videoconferencia.

En dicho taller resolveremos todas las dudas que los consumidores tengan a la hora de realizar la declaración de la renta este año del ejercicio anterior.

Trataremos cuestiones como:

1- ¿Cuáles son las novedades para la Declaración de la Renta del ejercicio 2021 con respecto a la Renta y Patrimonio del ejercicio anterior?
2- ¿Quién tiene obligación de declarar?
3- Lugar y plazo de presentación de la declaración
4- ¿Cómo presentan la declaración por IRPF los contribuyentes desplazados en el extranjero?
5- ¿Cuándo procede presentar declaración por tributación conjunta?
6- Modalidades de pago
7- ¿Cómo modificar una declaración ya presentada?
8- ¿Cómo y cuándo me devuelven?
9- ¿Puedo aplicar alguna reducción a la base imponible?
10- ¿Qué son los mínimos?
11- Tributación de la compra y venta de vivienda habitual
12- Tributación del alquiler en el arrendador
13- Deducción por alquiler de vivienda habitual
14- ¿Qué es la deducción por maternidad?
15 Deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo
16 ¿Quién tiene obligación de declarar?
17 Lo que debe conocer para confeccionar y presentar su declaración de Renta
18- ¿En qué apartado de la declaración consigno mi domicilio habitual?
19- Presentación de declaraciones
20- Novedades en la captura de los inmuebles con Renta WEB
21- ¿Cómo tenemos que declarar los intereses recibidos tras cobrar la cláusula suelo, gastos hipotecarios, etc.?

Además, haremos una breve simulación web de cómo presentar una Declaración de la Renta.

Contaremos como ponente con Antonio Tarazona, asesor fiscal de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana

DÍA: Jueves, 28 de abril 
HORA: A las 17:00h.

LUGAR: Presencial en nuestra sede de Valencia (C/ Navarra, nº 9, bajo) y a través de videoconferencia en este enlace: https://cutt.ly/TFYS2cg

 
OBRA DE TEATRO-COMEDIA REIVINDICATIVA EN VALENCIA
imagen

Desde ADICAE Comunidad Valenciana hemos organizado una obra de teatro-comedia con actores de renombre en el cual realizaran 3 piezas breves reivindicativas que reflejarán situaciones que actualmente sufrimos las personas consumidoras en nuestro día a día. Las temáticas son:

1- Compañías telefónicas.
2- Digitalización de la banca.
3- Comisiones bancarias.

Los actores serán:

Jesús Manzano: Actor, cómico y guionista de radio y televisión, como por ejemplo el programa El Hormiguero.
María Minaya: Actriz y presentadora.

DÍA: 8 de abril de 2022.
HORA: 20:30h.
LUGAR: Sala "La máquina teatro" (CarrerPare Jofré, nº 7, bajo 1. 46007 - Valencia).

 
JUNTA DE ACCIONISTAS CAIXABANK
imagen

08/04/2022

ADICAE INSTA A CAIXABANK A APLICAR MEDIDAS REALES, SERIAS Y RESPONSABLES PARA CAMBIAR SU RELACIÓN CON LOS CONSUMIDORES.

La asociación solicitará que la entidad deje de esquilmar los bolsillos de los consumidores y reformule sus políticas de vinculación y comisiones

ADICAE pedirá a CaixaBank que dé respuesta a los miles de consumidores inmersos en procesos judiciales y dote de mayor transparencia las cuestiones relativas a la sostenibilidad

ADICAE estará presente en la junta de accionistas de CaixaBank, que se celebra hoy a las 11.00 horas. La asociación abordará los conflictos con los consumidores, las comisiones bancarias, la transformación digital e inclusión financiera, y la política de sostenibilidad. Como en otras ocasiones, ADICAE denunciará el modelo de negocio del sector bancario y el de CaixaBank en particular, y exigirá cambios en los mismos.

Las comisiones ya suponen alrededor de un 28% de los ingresos totales de CaixaBank, tras el crecimiento de los ingresos de la entidad en este apartado: 6,70% durante el ejercicio 2021, un 43,80% más si tenemos en cuenta la integración con Bankia. Este modelo de negocio se limita a aplicar comisiones por servicios que dan mucho que desear o que en muchos casos están totalmente injustificadas.

Muestra de ello son los 240€/año de comisión por mantenimiento de una cuenta, con exigencias de contratar fondos de inversión u otros productos más complejos para los consumidores por importes desde los 20.000€ para ser exonerados de su aplicación. También hay que destacar la reciente multa interpuesta por la AEPD por vincular la exención de cobro de comisiones a la cesión de datos personales, o el 20% de comisión aplicado a las donaciones destinadas a Ucrania a través de Cruz Roja.

ADICAE volverá a solicitar que CaixaBank dé respuesta a los miles de consumidores que tienen procesos judiciales abiertos contra la entidad, ya sean propios o adquiridos por las diferentes fusiones que se han acometido durante los últimos años, así como que la entidad se adhiera voluntariamente a los sistemas de resolución de conflictos para agilizar todas las reclamaciones a través de la vía extrajudicial. Además, la asociación velará porque las nuevas emisiones de participaciones preferentes previstas por la entidad dirigidas a inversores profesionales no se comercialicen indiscriminadamente entre los consumidores, repitiendo así lo ya ocurrido hace casi 10 años.

ADICAE solicitará medidas que eviten la exclusión financiera de los mayores, así como de los más vulnerables. La digitalización no consiste en enviar clientes a los cajeros o expulsarlos de las oficinas, CaixaBank deberá adquirir el compromiso de formar mínimamente a sus clientes.

En cuanto a las cuestiones de sostenibilidad, ADICAE recordará que el sector bancario europeo ha invertido más de 350.000 millones de euros en sectores de energías fósiles y animará a que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri tome medidas reales y efectivas en su política de inversiones y que no se limite a realizar lo que podría ser considerado un greenwashing de manual.

Por último, a modo de recordatorio, ADICAE trasladará a la entidad los problemas técnicos acontecidos durante la lectura de la intervención en la junta de accionistas del año pasado y que no permitió que esta fuera grabada y que, en un ejercicio de “transparencia”, la entidad se negó a contestar a las cuestiones planteadas. En este sentido, cabe destacar que ya en el ejercicio 2019 el sector bancario acumulaba según la CNMV 639 millones de euros en acciones de medios de comunicación nacional, y que contribuyen de forma notoria a la ausencia de crítica hacia la entidad y el sector bancario en general.

En la junta de accionistas Intervendrán miembros de ADICAE en representación de pequeños accionistas clientes de CaixaBank que han delegado su representación en la asociación.

 
PROYECTO DE LEY PARA CONSUMIDORES Y USUARIOS
imagen

06/04/2022

ADICAE CALIFICA DE "HISTÓRICO" EL NUEVO PROYECTO DE LEY PARA LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS.

La asociación responde a la oposición de la banca, que salió en tromba contra este proyecto.

ADICAE reitera su aceptación del anteproyecto de ley de creación de la autoridad administrativa independiente de defensa del cliente financiero, y garantiza que va a participar “con todo su esfuerzo” para que esta ley salga pronto y “cubra plenamente todas las necesidades de los consumidores y usuarios que la Asociación lleva defendiendo los últimos 30 años”. Una ley que ADICAE matizará “en algunos aspectos”, pero que no duda en calificarla de “histórica”.

ADICAE, desde su fundación, deseaba esta fórmula, que busca prevenir los grandes problemas que han causado la banca y los servicios financieros a los consumidores y usuarios españoles, que en muchas ocasiones se han encontrado en una situación de indefensión, como se ha visto en los cierres de oficinas y cajeros. Pero también ha habido otros casos “sangrantes”, como el caso Dentix o las cláusulas abusivas, que han sido un escándalo los últimos 20 años, algo que en Europa no ha sucedido, aseguran desde la asociación.

El hecho de que la nueva autoridad administrativa de prevención y resolución de los derechos y problemas de los consumidores bancarios y financieros tenga un carácter vinculante es un hecho “revolucionario” en España, añaden. Pero este aspecto “relevante y decisivo” no ha gustado a la banca, que “no quiere llevar a cabo lo que esta ley persigue, que es una nueva relación con los clientes bancarios y financieros”.

Aunque ADICAE deseaba que esta autoridad autónoma e independiente resolviera reclamaciones con coste máximo de 50.000 euros, considera que el tope establecido de 20.000 euros cubrirá aproximadamente al 90% de los consumidores y usuarios. “Esto reforzará su posición ante cualquier conflicto de hipotecas o relacionado con sus ahorros”, apuntan.

Otro de los grandes avances prefijados es el periodo de 90 días que va a tener la banca para resolver las reclamaciones de los consumidores, que contarán con el apoyo de asociaciones como ADICAE, que “tiene un papel específico para ayudar a que este sistema funcione bien y sea eficaz”. Según la asociación, “hasta ahora la banca ponía todo tipo de obstáculos para resolver los problemas, pero esta ley incita a que se resuelvan incluso en el periodo anterior, que la ley definirá como de dos meses”.

 
DEFENSOR DEL CLIENTE
imagen

05/04/2022

ADICAE CONSIDERA UN AVANCE HISTÓRICO EL ANUNCIO DE LA AUTORIDAD DE DEFENSA DEL CLIENTE FINANCIERO. 

La Asociación califica de paso adelante clave la iniciativa presentada hoy por la Ministra Calviño, dados los problemas que a lo largo de todo el s.XX han padecido los consumidores bancarios y financieros y dada la necesidad de un sistema de resolución de conflictos eficaz y permanente en este ámbito.

A la espera de conocer el texto del Anteproyecto de Ley, ADICAE considera especialmente importante la previsión del carácter vinculante de las resoluciones de esta nueva Autoridad, aunque aplaude también los deseos expresados por la Ministra de Asuntos Económicos en relación a lo que ha denominado los 5 niveles de la red de protección de los consumidores en los servicios financieros.

En concreto la regulación de los servicios de atención al cliente, la integración en la regulación de los recientes protocolos y compromisos de la banca para la inclusión financiera, y los avances que pueden suponer la transformación de las dispersas iniciativas actuales en una buena política de educación financiera para toda la población, con un adecuado soporte legal, con soporte legal, pueden contribuir a un sistema de defensa de los derechos globales de los consumidores y usuarios de servicios financieros que responda al principal problema en la sociedad del s.XXI para la inmensa mayoría de las familias.

ADICAE, que ha venido persiguiendo desde su nacimiento una institución como la anunciada (existente hace muchos años en otros países del entorno europeo), y que ha luchado fehacientemente para conseguirlo con todos los gobiernos haciendo múltiples propuestas y reclamaciones, acudirá con todos sus esfuerzos a la llamada del Gobierno a la implantación de este importante sistema de nuevas relaciones de los consumidores con la banca y toda clase de entidades financieras que, a partir de la digitalización, se están extendiendo por todo el mercado español.

El Presidente de ADICAE, que ha luchado infatigablemente por este acuerdo del Consejo de Ministros, ha señalado que "como muy adecuadamente señala el dicho español para una ocasión cómo está, 'nunca es tarde si la dicha es buena', y menos ante un decisivo anteproyecto de ley que puede cambiar las relaciones de los clientes con la banca que ADICAE siempre ha perseguido"

 
ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS/AS ADICAE COMUNIDAD VALENCIANA
imagen

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS/AS ADICAE COMUNIDAD VALENCIANA

DÍA: jueves, 7 de abril de 2022.
HORA: 17:00h en primera convocatoria y 17:30h en segunda convocatoria.
LUGAR: Sede ADICAE Valencia y videoconferencia (imprescindible inscripciones previas a la asamblea).

Por la presente se convoca a la Asamblea General de socios de ADICAE Comunidad Valenciana que tendrá lugar el jueves, día 7 de abril de 2022 a las 17:00h en primera convocatoria y a las 17:30h en segunda convocatoria. Estamos trabajando y haciendo un gran impulso en ADICAE Comunidad Valenciana por la lucha de los derechos de las personas consumidoras, sobre cómo nos enfrentamos a grandes retos a nivel nacional en los casos más importantes de la actualidad y que afectan a la Comunidad Valenciana y a toda España: Forum Afinsa y Arte y Naturaleza, Clausula Suelo, Banco Popular, Gastos Hipotecarios, IRPH, Tarjetas Revolving, Eléctricas, Telefonía, etc. 

Para poder asistir a esta asamblea es imprescindible confirmar la asistencia a la misma enviando un correo electrónico a coordinacionvalencia@adicae.net o llamando al 963540101 ya que las plazas de asistencias presenciales son limitadas por seguridad sanitaria.

Dadas las condiciones pandémicas o postpandémicas aún, y nuestras reducidas instalaciones y condiciones de aforo y requisitos vigentes en materia de seguridad sanitaria y de organización de la asamblea, la Comisión de Organización resolvió incorporar en el tablón de anuncios, ostensiblemente, el cierre de las inscripciones el Martes 5 de abril a las 17.00 horas, tanto presenciales como a través de videoconferencia, por razones obvias, el cual se publicará en la web de ADICAE Comunidad Valenciana y ADICAE, informándose de esta circunstancia a quien llame por teléfono. Si alguien deseara solicitar otros plazos la Comisión de Organización valoraría la posibilidad y conveniencia de ello en base a criterios organizativos, de capacidad en la situación pandémica actual, y de buen desarrollo de la Asamblea.

Los nuevos Estatutos están a disposición de toda aquella persona que lo desee tanto en la oficina de ADICAE Valencia como solicitándolo al correo electrónico a coordinacionvalencia@adicae.net

La Asamblea tendrá el siguiente orden del día:

1- Constitución de la mesa de la Asamblea.

2- Elección de nueva Junta Directiva y Consejo ADICAE Comunidad Valenciana.

3- Aprobación Estatutos ADICAE Comunidad Valenciana 2022.

4- Aprobación cuentas anuales 2021 y presupuesto 2022.

Aquellos socios y socias que deseen con anterioridad hacer aportaciones o propuestas pueden hacerlo enviando un correo electrónico a coordinacionvalencia@adicae.net hasta 72h antes de la asamblea, así como si te quieres presentar como candidato/a para la Junta Directiva o Consejo. Por supuesto, si tienes interés pero te surge cualquier duda al respecto estaremos a tu disposición, recordándote además que tienes también a tu disposición en nuestra sede los estatutos de ADICAE Comunidad Valenciana

¡Juntos impulsaremos el futuro del movimiento de los consumidores! 

 

 
COMISIONES BANCARIAS Y SOLVENTAR DEUDAS
imagen

El próximo miércoles, día 6 de abril de 2022 realizaremos desde ADICAE Comunidad Valenciana un taller sobre las comisiones bancarias, ley de 2ª oportunidad y banca ética.

Los temas que trataremos son los siguientes:

1- Qué cantidad de comisiones puede cobrarte el banco, si son abusivos y cómo reclamar.

2- Cómo actúa el banco con respecto a las comisiones para poder defendernos frente a esos abusos.

3- De qué manera podemos resolver una deuda con el banco (Ley de 2ª oportunidad).

4- Alternativas de financiación con la colaboración de la asociación Red Enclau.

Contaremos con la colaboración de la asociación Red Enclau que se dedican a promover la financiación ética y responsable. También contaremos como ponente con Begoña Fernández, abogada de los servicios jurídicos de ADICAE.

DÍA: miércoles, 6 de abril de 2022.
HORA: 18:00h
LUGAR: Presencial en ADICAE Valencia (C/ Navarra, nº 9, bajo) y a través de videoconferencia pinchando en este enlace https://cutt.ly/aDKDHUO

 
JUNTA ACCIONISTAS BANCO SANTANDER
imagen

01/04/2022

ADICAE INSTA AL SANTANDER A CAMBIOS DE CALADO Y DE ENFOQUE PARA LA PROTECCIÓN REAL DEL CONSUMIDOR Y LA PARTICIPACIÓN EN SUS JUNTAS DE ACCIONISTAS. 

La asociación pide a Santander en la Junta General de Accionistas que aplique a los consumidores los altos estándares éticos de sus políticas y principios de protección que proclaman en su informe de gestión

ADICAE demanda una atención especializada a los mayores en todas las sucursales del banco para garantizar su inclusión financiera

ADICAE estará presente en la junta de accionistas del banco Santander que se celebra a las 13.00 horas para pedir a la entidad que aplique en la práctica los altos estándares éticos plasmados en su política y principios de protección al consumidor. En caso contrario, asegura la asociación, no es más que un social washing, o método para quedar bien ante la ciudadanía, pero que a la hora de la verdad se trata de “papel mojado”.

ADICAE considera que Santander no protege a los consumidores. Para la asociación, así lo demuestra su recurso a la sentencia del Tribunal Supremo sobre cláusulas suelo a pesar de disponer de dos sentencias favorables en el procedimiento colectivo y dos dictámenes favorables a los consumidores de la justicia europea. ADICAE asegura que Santander tampoco atiende las reclamaciones de los consumidores afectados por Banco Popular, gastos hipotecarios o IRPH, entre otros. Ante esta postura, instan a la entidad a que aplique los principios que proclama y ofrezca a los consumidores acuerdos razonables y justos.

La asociación también considera insuficiente el denominado “Protocolo de Inclusión Financiera” de Santander. Este incluye la creación de gestores especializados para atender a personas mayores, pero solo en algunas oficinas, cuando la atención especializada debería estar presente en todas las sucursales, denuncian. Para ADICAE, la digitalización no debe limitarse a enseñar a los consumidores a usar los cajeros automáticos, sino que debe configurarse como una herramienta que sea realmente útil y los ayude a evitar los fraudes.

Por último, ADICAE solicita que en todas las sucursales de Santander se informe proactivamente a los consumidores vulnerables de la posibilidad de acogerse a las medidas de gratuidad de sus cuentas, y que las comisiones que se implanten sean “justas” y “estables”. La asociación recuerda que Banco Santander ha aumentado las comisiones en sus cuentas de los 114 a los 240 euros al año.

En la junta general de accionistas intervendrán dos miembros de ADICAE, que representa a ocho delegaciones de accionistas de Santander. Pero la asociación considera insuficientes los tres minutos por intervención, y entiende que deberían otorgar mayor importancia a la voz de los accionistas que han invertido sus ahorros en la entidad.

 
MEDIOS DE PAGO Y BANCA ELECTRÓNICA
imagen

Desde ADICAE Comunidad Valenciana vamos a realizar un taller bajo el título "Aprende a utilizar los nuevos medios de pago, la banca electrónica y a realizar compras online de manera segura". Será el próximo miércoles, día 30 de marzo a las 18:00h.

Los temas que trataremos son:

1- Los diferentes medios de pago que existen y cómo se utilizan (tarjeta de crédito y débito, paypal, bizum, tarjetas prepago, etc.)

2- La banca electrónica y su uso básico.

3- Consejos a la hora de realizar una compra online y cómo realizarla paso a paso.

Contaremos como ponente con Vicenta Baeza Devesa, Abogada y Profesora de la Universidad de Alicante.

DÍA: 30 de marzo de 2022

HORA: 18:00h.

LUGAR: Presencial en la sede de ADICAE Valencia (C/ Navarra, nº 9, bajo) y videoconferencia haciendo click en este enlace https://cutt.ly/3S7Nno7

 
Volver al archivo de noticias

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

13-12-2022 VALENCIA TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
"Aprende a manejar las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube". Mostraremos cómo utilizar las Redes Sociales de manera básica. El taller será impartido por nuestro socio Alejandro López. https://cutt.ly/DN62ZVU

19-01-2023 VALENCIA TALLERES FORMATIVOS
Taller "Oportunidades de la Economía Circular".

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Charla sobre la factura de la luz y el tope de gas en Quart de Poblet
Algunos visitantes a la huerta de Valencia
Visita a la Granja
Visita a la Granja
Nuestras socias informando a los consumidores sobre sus derechos en el ámbito del consumo en la Feria de las Finanzas FORINVEST. 5 de mayo de 2022
Participación de ADICAE Comunidad Valenciana en la Feria de las Finanzas FORINVEST 2022 informando a los consumidores sobre sus derechos en el ámbito del consumo. 5 de mayo de 2022

Actualmente hay 65 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email