Archivo de noticias - ENERO 2015

 
HECHO RELEVANTE BANCO SABADELL (PREFERENTES Y SUBORDINADAS)
imagen

Se informa a nuestros socios que gracias a la presión ejercida por ADICAE y los afectados,  el Banco Sabadell ha acordado la amortización del saldo nominal vivo de las emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas por valor de 85 millones de euros:

•El 19 de febrero de 2015 las Participaciones Preferentes de la serie III 

•El 24 de febrero de 2015 las siguientes: Participaciones Preferentes serie I/2009, Deuda Subordinada Especial, Obligaciones Subordinadas noviembre 1998 y primera emisión de septiembre de 1988, Participaciones Preferentes Serie I y también las series A, B y C.

Se trata de emisiones residuales, correspondientes a los titulares que no acudieron a las conversiones en acciones que hizo el Banco (emisiones en su día de Guipuzcoano, CAM y del propio Banco de Sabadell).

La amortización se realizará mediante devolución en efectivo del 100% del importe “invertido”,  junto al interés devengado y no cobrado. Por lo tanto, a priori el afectado no pierde dinero con esta operación recuperando el nominal inicial.

El Banco está procediendo a anunciar dicha amortización a cada uno de los afectados, aunque el plazo marcado para la devolución es el primer trimestre de 2015.

Recuerde revisar bien que lo que le ingresan es lo que le corresponde. Además, como es práctica habitual en la banca, es posible que intenten colocarle otro producto en la misma entidad: analice bien dónde invierte  su ahorro y no permita que el banco le imponga condiciones, es su dinero, puede mantenerlo o cambiar de banco, así como obtener rendimiento de la forma que mejor se adapte a su perfil de riesgo y necesidades. En caso de duda, acuda a ADICAE para que podamos ayudarle a defender sus derechos.

Una vez más, la presión y la movilización de los consumidores da sus frutos con la resolución de problemas colectivos; más que nunca es necesaria la unión en torno a una asociación de consumidores fuerte como ADICAE para defendernos de los múltiples problemas y vulneración de derechos que nos afectan en todos los ámbitos del consumo, no solo en el ámbito bancario. Telefonía, electricidad, etc. siguen generando problemas a miles de consumidores cada día, y la solución pasa por la unión de los consumidores y su defensa colectiva.

 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Comunidad Valenciana queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

Noticias breves y eventos

26-10-2015 ACTÚA EN DEFENSA DE TUS DERECHOS
Campaña informativa "Reclama tus derechos en consumo"

01-10-2012 CaixaBank y ADICAE firman un acuerdo de colaboración para reforzar la relación con los usuarios bancarios
Ambas instituciones han consensuado soluciones a medida para los afectados inscritos en la Plataforma de ADICAE que sean titulares de preferentes y productos de renta fija.

ADICAE CV en imágenes

Últimas fotos de la galería

CELEBRACIÓN DÍA DEL CONSUMIDOR MARZO 2015. Mascletá Valencia
CELEBRACIÓN DÍA DEL CONSUMIDOR MARZO 2015. Mascletá Valencia
Acción informativa
Acción informativa
Visita al Museo de Bellas artes de Valencia
Día Mundial del Ahorro 2014. Acción reivindicativa frente a Bankia en Valencia.

Actualmente hay 52 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Comunidad Valenciana
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email