Archivo de noticias - SEPTIEMBRE 2011

 
Freno a los embargos hipotecarios. Moratoria ya.
imagen Luchemos todos por una moratoria ante los injustos embargos de hipotecas. Únete como voluntario/colaborador a Adicae CV en el teléfono 96 3540101 ¡Juntos podemos!
 
CAM, primera caja intervenida que no paga
imagen El caos en la CAM continúa y su derrumbe da un paso más afectando esta vez a los inversores y ahorradores que habían confiado en esta caja. Se ha anunciado oficialmente que no se van a pagar los intereses trimestrales de una emisión de obligaciones subordinadas que debía abonarse el 25 de septiembre. Esta caja perdió más de 1.000 millones de euros hasta junio, lo que le supone no pagar los intereses tanto de la deuda subordinada como de las participaciones preferentes. A pesar de que en este verano seguía intentando colocar preferentes a los posibles ahorradores, todo apunta que el impago de los intereses va a ser la práctica futura si no se pone remedio antes. Hay que recordar que de los 1.398 millones de euros que tiene la CAM en participaciones preferentes, más de 1.300 está en manos de pequeños inversores, principalmente clientes de la caja.
 
Mesas informativas en Valencia durante el mes de septiembre relativas a la petición de Adicae de una Moratoria Hipotecaria.
imagen Visite nuestra página web http://hipotecaconderechos.org/actividades.php
 
"Nuevas" Bolsas
imagen En la última década se ha constatado un cambio de riesgo del Sur al sistema capitalista clásico: la vieja Europa, Japón y EEUU. Y es que los índices bursátiles de referencia de Rusia, China, India y Brasil, por este orden, son los que mejor comportamiento han presentado desde el 11S. Por otra parte, se observa que países tales como China, Nigeria Dubái o Brasil ofrecen la fórmula ideal de bajo endeudamiento público y privado, con una fuerte tasa de crecimiento y una población joven y en rápido crecimiento, de hecho hoy el 50% del PIB mundial proviene de los países emergentes, y va en aumento. La pujanza de estas economías ha representado incluso revalorizaciones del 712,66% en el caso ruso, mientras que los índices de referencia mundiales (los americanos, europeos y japoneses), no llegan a superar ninguno el 50%.
 
Un negocio redondo para bancos y cajas
ADICAE ha realizado este verano un estudio sobre el precio de la vivienda en 11ciudades españolas. El trabajo realizado por la Asociación revela que las viviendas ofrecidas por los portales inmobiliarios de los bancos y cajas son un 40% más caras que las puestas en venta por particulares, una diferencia que puede superar los 10.000 euros, a pesar de que las entidades se adjudican los inmuebles a mitad de precio.
Los bancos continúan ofreciendo a a los compradores el 100% del valor de tasación y préstamos hipotecarios a más largo plazo, esto se debe a que es el único modo posible de afrontar sus desorbitados precios.
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Comunidad Valenciana queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

Noticias breves y eventos

26-10-2015 ACTÚA EN DEFENSA DE TUS DERECHOS
Campaña informativa "Reclama tus derechos en consumo"

01-10-2012 CaixaBank y ADICAE firman un acuerdo de colaboración para reforzar la relación con los usuarios bancarios
Ambas instituciones han consensuado soluciones a medida para los afectados inscritos en la Plataforma de ADICAE que sean titulares de preferentes y productos de renta fija.

ADICAE CV en imágenes

Últimas fotos de la galería

CELEBRACIÓN DÍA DEL CONSUMIDOR MARZO 2015. Mascletá Valencia
CELEBRACIÓN DÍA DEL CONSUMIDOR MARZO 2015. Mascletá Valencia
Acción informativa
Acción informativa
Visita al Museo de Bellas artes de Valencia
Día Mundial del Ahorro 2014. Acción reivindicativa frente a Bankia en Valencia.

Actualmente hay 52 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Comunidad Valenciana
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email