Archivo de noticias - JUNIO 2011

 
Asamblea sobre la DACIÓN EN PAGO en Valencia. Conclusiones
imagen Se presentaron las propuestas de Adicae que fueron muy bien acogidas por los asistentes; se destacó la necesidad de que se regule en materia financiera esta figura para que los consumidores no se vean inmersos en exclusión financiera y social Con todo el movimiento social generado por el 15M hay esperanzas de que estas reivindicaciones lleguen a conseguirse, a pesar de que los grandes partidos se oponen a la dación, y están muy reticentes. Pero con la unidad de las organizaciones pueden hacerse grandes cosas. Las entidades se están mostrando muy duras en las negociaciones, sin dar opciones, tan sólo endeudando más a los consumidores. Hay que seguir luchando para que estas y otras medidas se lleven a la práctica.
 
El Gobierno limita el salario a los directivos del sector financiero
El Gobierno ha aprobado un Real Decreto, gracias a las directrices de Bruselas, por el que se limitan las retribuciones de los banqueros, y así se evitará la inmersión en riesgos a corto plazo; finalidad: fomentar prácticas antiespeculativas. Dentro del sueldo variable se pagará en acciones o instrumentos similares y así se relacionan los pagos con resultados a largo plazo de la entidad en cuestión. Y se limitan fundamentalmente los salarios en las entidades que han sido auxiliadas con dinero público.
La normativa también toca los depósitos a plazo o a la vista, en los que si se oferta un interés por encima de unos límites la entidad tendrá que aportar más al Fondo de Garantía de Depósitos.
 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Comunidad Valenciana queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

Noticias breves y eventos

26-10-2015 ACTÚA EN DEFENSA DE TUS DERECHOS
Campaña informativa "Reclama tus derechos en consumo"

01-10-2012 CaixaBank y ADICAE firman un acuerdo de colaboración para reforzar la relación con los usuarios bancarios
Ambas instituciones han consensuado soluciones a medida para los afectados inscritos en la Plataforma de ADICAE que sean titulares de preferentes y productos de renta fija.

ADICAE CV en imágenes

Últimas fotos de la galería

CELEBRACIÓN DÍA DEL CONSUMIDOR MARZO 2015. Mascletá Valencia
CELEBRACIÓN DÍA DEL CONSUMIDOR MARZO 2015. Mascletá Valencia
Acción informativa
Acción informativa
Visita al Museo de Bellas artes de Valencia
Día Mundial del Ahorro 2014. Acción reivindicativa frente a Bankia en Valencia.

Actualmente hay 52 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Comunidad Valenciana
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email