JUNTA DE ACCIONISTAS CAIXABANK
imagen

08/04/2022

ADICAE INSTA A CAIXABANK A APLICAR MEDIDAS REALES, SERIAS Y RESPONSABLES PARA CAMBIAR SU RELACIÓN CON LOS CONSUMIDORES.

La asociación solicitará que la entidad deje de esquilmar los bolsillos de los consumidores y reformule sus políticas de vinculación y comisiones

ADICAE pedirá a CaixaBank que dé respuesta a los miles de consumidores inmersos en procesos judiciales y dote de mayor transparencia las cuestiones relativas a la sostenibilidad

ADICAE estará presente en la junta de accionistas de CaixaBank, que se celebra hoy a las 11.00 horas. La asociación abordará los conflictos con los consumidores, las comisiones bancarias, la transformación digital e inclusión financiera, y la política de sostenibilidad. Como en otras ocasiones, ADICAE denunciará el modelo de negocio del sector bancario y el de CaixaBank en particular, y exigirá cambios en los mismos.

Las comisiones ya suponen alrededor de un 28% de los ingresos totales de CaixaBank, tras el crecimiento de los ingresos de la entidad en este apartado: 6,70% durante el ejercicio 2021, un 43,80% más si tenemos en cuenta la integración con Bankia. Este modelo de negocio se limita a aplicar comisiones por servicios que dan mucho que desear o que en muchos casos están totalmente injustificadas.

Muestra de ello son los 240€/año de comisión por mantenimiento de una cuenta, con exigencias de contratar fondos de inversión u otros productos más complejos para los consumidores por importes desde los 20.000€ para ser exonerados de su aplicación. También hay que destacar la reciente multa interpuesta por la AEPD por vincular la exención de cobro de comisiones a la cesión de datos personales, o el 20% de comisión aplicado a las donaciones destinadas a Ucrania a través de Cruz Roja.

ADICAE volverá a solicitar que CaixaBank dé respuesta a los miles de consumidores que tienen procesos judiciales abiertos contra la entidad, ya sean propios o adquiridos por las diferentes fusiones que se han acometido durante los últimos años, así como que la entidad se adhiera voluntariamente a los sistemas de resolución de conflictos para agilizar todas las reclamaciones a través de la vía extrajudicial. Además, la asociación velará porque las nuevas emisiones de participaciones preferentes previstas por la entidad dirigidas a inversores profesionales no se comercialicen indiscriminadamente entre los consumidores, repitiendo así lo ya ocurrido hace casi 10 años.

ADICAE solicitará medidas que eviten la exclusión financiera de los mayores, así como de los más vulnerables. La digitalización no consiste en enviar clientes a los cajeros o expulsarlos de las oficinas, CaixaBank deberá adquirir el compromiso de formar mínimamente a sus clientes.

En cuanto a las cuestiones de sostenibilidad, ADICAE recordará que el sector bancario europeo ha invertido más de 350.000 millones de euros en sectores de energías fósiles y animará a que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri tome medidas reales y efectivas en su política de inversiones y que no se limite a realizar lo que podría ser considerado un greenwashing de manual.

Por último, a modo de recordatorio, ADICAE trasladará a la entidad los problemas técnicos acontecidos durante la lectura de la intervención en la junta de accionistas del año pasado y que no permitió que esta fuera grabada y que, en un ejercicio de “transparencia”, la entidad se negó a contestar a las cuestiones planteadas. En este sentido, cabe destacar que ya en el ejercicio 2019 el sector bancario acumulaba según la CNMV 639 millones de euros en acciones de medios de comunicación nacional, y que contribuyen de forma notoria a la ausencia de crítica hacia la entidad y el sector bancario en general.

En la junta de accionistas Intervendrán miembros de ADICAE en representación de pequeños accionistas clientes de CaixaBank que han delegado su representación en la asociación.

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

02-04-2024 VALENCIA TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital : "Conoce las Apps".

09-04-2024 VALENCIA TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital : "La ubicación con Google Maps" -Taller formativo para que nuestros socios aprendan a sacar el máximo partido del uso de la ubicación en sus dispositivos.

10-04-2024 ALACANT/ALICANTE Juntas de Accionistas
JUNTA DE ACCIONISTAS DEL BANCO SABADELL. Desde ADICAE CV acudiremos a la Junta de Accionistas del Banco Sabadell para representar a todos sus accionistas y defender nuestros derechos ante la banca.

16-04-2024 VALENCIA TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL

16-04-2024 VALENCIA TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital : "Búsquedas en Google" -Formar a los consumidores para buscar de la forma mas sencilla, rápida y segura la información que desea desde su dispositivo móvil u ordenador.

23-04-2024 VALENCIA TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital : "ZOOM" -En este taller informaremos al consumidor del uso de ZOOM y como conectarse con ADICAE por videollamada para que no se pierdan ninguna de las actividades.

25-04-2024 PETRER TALLERES FORMATIVOS
TALLER ¿CÓMO RECLAMAR A LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS? EVITA ABUSOS EN LA CONTRATACIÓN Y FACTURACIÓN. En este taller explicaremos qué tienes que tener en cuenta a la hora de contratar con una compañía telefónica, la permanencia, portabilidad, reclamar cobros de más en la factura, los principales problemas y cómo reclamar. Contaremos como ponente con Begoña Fernández, abogada de los Servicios Jurídicos de ADICAE.

25-04-2024 CASTELLóN DE LA PLANA TALLERES FORMATIVOS
TALLER ¿CÓMO RECLAMAR A LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS? EVITA ABUSOS EN LA CONTRATACIÓN Y FACTURACIÓN. En este taller explicaremos qué tienes que tener en cuenta a la hora de contratar con una compañía telefónica, la permanencia, portabilidad, reclamar cobros de más en la factura, los principales problemas y cómo reclamar. Contaremos como ponente con Laura Muñoz, abogada de los Servicios Jurídicos de ADICAE.

30-04-2024 VALENCIA TALLERES FORMATIVOS
AGRICULTURA ECOLÓGICA. ALIMÉNTATE DE MANERA SOSTENIBLE. En este taller explicaremos la diferencia entre el consumo de productos ecológicos y de proximidad; el significado de los colores de las frutas y verduras, el consumo de proximidad, etc. Contaremos como ponente con Mª Dolores Raigón, Vicepresidenta 1ª de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y profesora de la Universitat Politécnica de València.

30-04-2024 VALENCIA TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital : "El correo electrónico". Taller para informar de la importancia de tener y saber controlar el correo electrónico en estos tiempos.

07-05-2024 ELX/ELCHE TALLERES FORMATIVOS
TALLER ¿CÓMO RECLAMAR A LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS? EVITA ABUSOS EN LA CONTRATACIÓN Y FACTURACIÓN. En este taller explicaremos qué tienes que tener en cuenta a la hora de contratar con una compañía telefónica, la permanencia, portabilidad, reclamar cobros de más en la factura, los principales problemas y cómo reclamar. Contaremos como ponente con Begoña Fernández, abogada de los Servicios Jurídicos de ADICAE.

07-05-2024 VALENCIA TALLERES PRÁCTICOS
TALLER "LA DECLARACIÓN DE LA RENTA Y TODO LO QUE NECESITES SABER". Realizaremos un taller en colaboración con la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana para resolver dudas sobre la Declaración de la renta. Desde afectados por casos colectivos que llevamos en la asociación tras haber cobrado hasta cuestiones más personalizadas de cada consumidor.

07-05-2024 VALENCIA TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital : "Aprende a enviar documentos adjuntos" Taller centrado en los pasos a seguir para poder enviar todo tipo de documentos por correo electrónico.

09-05-2024 VALENCIA Reuniones de afectados Filatelia y AyN
ANIVERSARIO FÓRUM FILATÉLICO, AFINSA Y ARTE Y NATURALEZA. Reunión de afectados para explicar la situación actual del caso.

11-05-2024 XIXONA Visitas Culturales
VISITA A LA FÁBRICA DE TURRONES "EL ARTESANO" EN JIJONA (ALICANTE). Saldremos desde Valencia en autobús dirección Jijona. Recorreremos a través de una visita guiada los diferentes espacios de producción y envasado, descubriendo su historia desde 1969 y los secretos de fabricación. Finalizaremos con una degustación de diferentes turrones de Jijona y Alicante. Posteriormente comeremos en Jijona y volveremos a Valencia. PLAZAS LIMITADAS.

14-05-2024 VALENCIA TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital : "Seguridad informática" Taller de consejos y advertencias que se debe tener en cuenta antes de utilizar ciertas webs.

21-05-2024 VALENCIA TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital : "Maneras seguras de comprar online" -Taller formativo donde hablaremos del uso de los recursos que tenemos a nuestra disposición para evitar posibles fraudes o estafas a la hora de comprar online.

23-05-2024 VALENCIA Jornadas / Simposios TERRITORIALES
JORNADA VALENCIA CIUDAD VERDE. Lugar, hora y programa por determinar

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Grupo 2 visita fábrica de miel (apicultura) 27-05-2023
Grupo 1 visita fábrica de miel (apicultura) 27-05-2023
Charla proximidad y visita fábrica de miel 27-05-2023
Charla FyA Elda (Alicante) 29/05/2023
Nuestro Vicepresidente Fernando Martín y Secretario Francisco Albert en la Junta de Accionistas de Caixabank 31/03/2023
Mesa Informativa Mercado Central Día del Consumidor 15M 2023

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email