JUNTA ACCIONISTAS BANCO SANTANDER
imagen

01/04/2022

ADICAE INSTA AL SANTANDER A CAMBIOS DE CALADO Y DE ENFOQUE PARA LA PROTECCIÓN REAL DEL CONSUMIDOR Y LA PARTICIPACIÓN EN SUS JUNTAS DE ACCIONISTAS. 

La asociación pide a Santander en la Junta General de Accionistas que aplique a los consumidores los altos estándares éticos de sus políticas y principios de protección que proclaman en su informe de gestión

ADICAE demanda una atención especializada a los mayores en todas las sucursales del banco para garantizar su inclusión financiera

ADICAE estará presente en la junta de accionistas del banco Santander que se celebra a las 13.00 horas para pedir a la entidad que aplique en la práctica los altos estándares éticos plasmados en su política y principios de protección al consumidor. En caso contrario, asegura la asociación, no es más que un social washing, o método para quedar bien ante la ciudadanía, pero que a la hora de la verdad se trata de “papel mojado”.

ADICAE considera que Santander no protege a los consumidores. Para la asociación, así lo demuestra su recurso a la sentencia del Tribunal Supremo sobre cláusulas suelo a pesar de disponer de dos sentencias favorables en el procedimiento colectivo y dos dictámenes favorables a los consumidores de la justicia europea. ADICAE asegura que Santander tampoco atiende las reclamaciones de los consumidores afectados por Banco Popular, gastos hipotecarios o IRPH, entre otros. Ante esta postura, instan a la entidad a que aplique los principios que proclama y ofrezca a los consumidores acuerdos razonables y justos.

La asociación también considera insuficiente el denominado “Protocolo de Inclusión Financiera” de Santander. Este incluye la creación de gestores especializados para atender a personas mayores, pero solo en algunas oficinas, cuando la atención especializada debería estar presente en todas las sucursales, denuncian. Para ADICAE, la digitalización no debe limitarse a enseñar a los consumidores a usar los cajeros automáticos, sino que debe configurarse como una herramienta que sea realmente útil y los ayude a evitar los fraudes.

Por último, ADICAE solicita que en todas las sucursales de Santander se informe proactivamente a los consumidores vulnerables de la posibilidad de acogerse a las medidas de gratuidad de sus cuentas, y que las comisiones que se implanten sean “justas” y “estables”. La asociación recuerda que Banco Santander ha aumentado las comisiones en sus cuentas de los 114 a los 240 euros al año.

En la junta general de accionistas intervendrán dos miembros de ADICAE, que representa a ocho delegaciones de accionistas de Santander. Pero la asociación considera insuficientes los tres minutos por intervención, y entiende que deberían otorgar mayor importancia a la voz de los accionistas que han invertido sus ahorros en la entidad.

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

30-04-2024 VALENCIA TALLERES FORMATIVOS
AGRICULTURA ECOLÓGICA. ALIMÉNTATE DE MANERA SOSTENIBLE. En este taller explicaremos la diferencia entre el consumo de productos ecológicos y de proximidad; el significado de los colores de las frutas y verduras, el consumo de proximidad, etc. Contaremos como ponente con Mª Dolores Raigón, Vicepresidenta 1ª de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y profesora de la Universitat Politécnica de València.

30-04-2024 VALENCIA TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital : "El correo electrónico". Taller para informar de la importancia de tener y saber controlar el correo electrónico en estos tiempos.

07-05-2024 VALENCIA TALLERES PRÁCTICOS
TALLER "LA DECLARACIÓN DE LA RENTA Y TODO LO QUE NECESITES SABER". Realizaremos un taller en colaboración con la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana para resolver dudas sobre la Declaración de la renta. Desde afectados por casos colectivos que llevamos en la asociación tras haber cobrado hasta cuestiones más personalizadas de cada consumidor.

07-05-2024 ELX/ELCHE TALLERES FORMATIVOS
Taller "Ciberseguridad. Protege tus datos bancarios y personales en internet" el 7 de mayo a las 19:00h en Elche también pero en concreto en la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche, calle José Grau Niñoles, n° 39.

07-05-2024 VALENCIA TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital : "Aprende a enviar documentos adjuntos" Taller centrado en los pasos a seguir para poder enviar todo tipo de documentos por correo electrónico.

09-05-2024 VALENCIA Reuniones de afectados Filatelia y AyN
ANIVERSARIO FÓRUM FILATÉLICO, AFINSA Y ARTE Y NATURALEZA. Reunión de afectados para explicar la situación actual del caso.

11-05-2024 XIXONA Visitas Culturales
VISITA A LA FÁBRICA DE TURRONES "EL ARTESANO" EN JIJONA (ALICANTE). Saldremos desde Valencia en autobús dirección Jijona. Recorreremos a través de una visita guiada los diferentes espacios de producción y envasado, descubriendo su historia desde 1969 y los secretos de fabricación. Finalizaremos con una degustación de diferentes turrones de Jijona y Alicante. Posteriormente comeremos en Jijona y volveremos a Valencia. PLAZAS LIMITADAS.

14-05-2024 VALENCIA TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital : "Seguridad informática" Taller de consejos y advertencias que se debe tener en cuenta antes de utilizar ciertas webs.

16-05-2024 CASTELLóN DE LA PLANA TALLERES FORMATIVOS
Charla informativa de los casos Afinsa, Fórum Filatélico y AyN.

21-05-2024 VALENCIA TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Taller de alfabetización digital : "Maneras seguras de comprar online" -Taller formativo donde hablaremos del uso de los recursos que tenemos a nuestra disposición para evitar posibles fraudes o estafas a la hora de comprar online.

21-05-2024 VALENCIA TALLERES FORMATIVOS
Charla informativa de los casos Afinsa/Fórum Filatélico y AyN.

22-05-2024 ELX/ELCHE TALLERES FORMATIVOS
Charla informativa de los casos Afinsa/Fórum Filatélico y AyN.

23-05-2024 VALENCIA Jornadas / Simposios TERRITORIALES
JORNADA VALENCIA CIUDAD VERDE. Lugar, hora y programa por determinar

23-05-2024 GUIRNEY TALLERES FORMATIVOS
Charla informativa de los casos Afinsa, Fórum filatélico y AyN.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Grupo 2 visita fábrica de miel (apicultura) 27-05-2023
Grupo 1 visita fábrica de miel (apicultura) 27-05-2023
Charla proximidad y visita fábrica de miel 27-05-2023
Charla FyA Elda (Alicante) 29/05/2023
Nuestro Vicepresidente Fernando Martín y Secretario Francisco Albert en la Junta de Accionistas de Caixabank 31/03/2023
Mesa Informativa Mercado Central Día del Consumidor 15M 2023

Actualmente hay 81 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email