ADICAE AGRUPA A LOS AFECTADOS POR DENTIX EN LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA GARANTIZAR SUS DERECHOS EN EL CONCURSO DE ACREEDORES Y ANTE LAS ENTIDADES FINANCIERAS IMPLICADAS.
imagen

14/12/2020

Unos 7.500 consumidores valencianos se han visto afectados por el cierre de estas clínicas dentales.

Los consumidores afectados tanto de esta comunidad autónoma como del resto de comunidades tienen hasta el próximo 3 de enero para reclamar a la administración concursal.

ADICAE se ha personado en el concurso de acreedores de Dentix para facilitar a todos los consumidores afectados su intervención en el mismo.

Se estima que unos 7.500 consumidores de la Comunidad Valenciana se han visto afectados por el cierre de Dentix. En total, hay 19 clínicas dentales en esta comunidad autónoma que permanecen cerradas y que han interrumpido, desde hace un tiempo, el tratamiento a estos consumidores afectados. Muchos de ellos tuvieron que pedir un crédito para poder pagar estos servicios y, a pesar de no recibirlos actualmente, siguen pagando las cuotas mensuales.

ADICAE se personó la pasada semana en el concurso de acreedores de Dentix para facilitar a todos los consumidores afectados su intervención en el mismo, una intervención que comienza con la comunicación de los créditos de cada cliente. El plazo para hacerlo finaliza el 3 de enero de 2021 y proseguirá con la evaluación y votación de la propuesta anticipada de convenio presentada por la cadena de clínicas dentales.

ADICAE Comunidad Valenciana recomienda a todos los consumidores afectados realizar ese primer trámite de comunicación de su condición de acreedores, para lo cual canalizará las mismas para todos aquellos afectados que lo deseen, facilitándoles de esta forma la gestión.

Asimismo, hace un llamamiento a los consumidores afectados para dejar de pagar las cuotas de los créditos suscritos, tal y como contempla con claridad la Ley de Crédito a los Consumidores en su artículo 29. Para ello deben comunicar de inmediato  a la financiera que ejercen su derecho a resolver el contrato de crédito, tras comunicar a Dentix que dan también por resuelto el contrato por incumplimiento de la clínica.

También deben recopilar toda la documentación de la que pudieran disponer sobre su tratamiento. Trámites todos ellos en los que ADICAE Comunidad Valenciana está apoyando y ayudando a los consumidores.

Por ello, ha puesto a disposición de los consumidores sus servicios técnico-jurídicos, a través de la plataforma: https://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=84.

Además, continúa organizando diferentes asambleas informativas para orientar a los consumidores afectados tanto en relación al concurso de acreedores como a la anulación de los contratos de crédito existentes, mientras coordina la presentación de reclamaciones extrajudiciales ante cada entidad financiera como paso previo a, en su caso, la presentación de demandas colectivas para anular los préstamos suscritos.

Os informamos que hoy lunes, día 14 de diciembre a las 18:00h realizaremos una charla informativa mediante videoconferencia ZOOM al que podrá acceder cualquier consumidor/a para informarse a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/ihIW0E2. También se puede acudir de manera presencial en nuestra sede de Valencia (C/ Navarra, nº 9, bajo) con previo aviso por plazas limitadas.

Contacta con nosotros:

E-mail: [email protected]
Telf: 963540101.

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores !Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos¡ Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

CELEBRACIÓN DÍA DEL CONSUMIDOR MARZO 2015. Mascletá Valencia
CELEBRACIÓN DÍA DEL CONSUMIDOR MARZO 2015. Mascletá Valencia
Acción informativa
Visita al Museo de Bellas artes de Valencia
Día Mundial del Ahorro 2014. Acción reivindicativa frente a Bankia en Valencia.
Día Mundial del Ahorro 2014. Acción reivindicativa frente a Bankia en Valencia.

Actualmente hay 50 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email